Acerca de

PRESENTACIÓN

La Dirección de Recursos Humanos (DRH) como instancia encargada de los procesos de promoción, reclutamiento, selección, nombramiento, remuneración, capacitación, evaluación, desvinculación y gestión disciplinaria del personal del Ministerio de Educación Pública (MEP) realiza un esfuerzo constante por ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad. Como parte del proceso de reinvención en el que nos encontramos, nuestro marco filosófico se dirige a:

MISIÓN

Gestionamos el recurso humano del MEP para garantizar la continuidad del sistema educativo nacional a través de una atención oportuna y humanizada que contribuya con el bienestar social del país.

VISIÓN

Seremos quienes brindan satisfacción y confianza a los colaboradores del MEP con calidad y credibilidad en los servicios mediante la gestión integral de su recurso humano.

Para cumplir con ello, el personal de la DRH promueve los siguientes valores:

  • Compromiso: aportar más de lo esperado a la responsabilidad laboral, con integridad, al aprovechar todo el potencial personal y fortalecer un clima organizacional positivo.
  • Proactividad: anticipar necesidades y posibles escenarios, proponer soluciones creativas y actuar de forma que los resultados conduzcan al éxito de la gestión.
  • Empatía: comprender y compartir el interés del solicitante para resolver su necesidad con el mayor esfuerzo, apertura, cordialidad y prontitud posibles.
  • Comunicación: escuchar atentamente e intercambiar conocimiento e información con claridad, asertividad, transparencia y responsabilidad, velando por que los interesados estén informados.
  • Sinergia: trabajar con cohesión y asociación para brindar una experiencia integral, oportuna y con mayor valor para el usuario.

Así, la DRH en esos esfuerzos continuos por mejorar su gestión presenta este sitio web que pretende informar a la ciudadanía sobre los servicios que brinda.