Licencia por Art.166 Ley de Carrera Docente

Servicio

Licencia por Art. 166 Ley de Carrera Docente

Definición

Licencia concedida al maestro por razón de enfermedad debidamente comprobada, se girará a su favor y por un tiempo no mayor de 6 meses la mitad del sueldo anterior al disfrute de la licencia. En casos excepcionales puede autorizarse una prórroga de este beneficio hasta por dos trimestres más, si el maestro enfermo demostrare su incapacidad para trabajar, con el testimonio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la misma en la cual se indique: nombre completo, número de la cédula de identidad, lugar exacto de domicilio y de trabajo, número de teléfono donde se pueda contactar, dirección de correo electrónico para recibir notificaciones, debe indicar claramente el rige y vence por el cual el servidor solicita la supracitada licencia.
  • Dictamen médico, original y actualizado (indispensable) extendido por la Caja Costarricense de Seguro Social, incluido el código del médico tratante, donde se indique la recomendación en cuanto a la aplicación del beneficio otorgado por la citada licencia, certificando en padecimiento y las la fechas de rige y vence por las cuales se recomienda la aplicación de la misma. Asimismo, cinco timbres médicos, uno de Archivo Nacional y otro de la Cruz Roja, todos los cuales deben ser debidamente sellados y firmados de acuerdo con el Artículo 285, Ley N°08 del Código Fiscal

Formularios

Formulario para notificación.

Departamento / Unidad

Unidad de Licencias, Departamento de Promoción del Recurso Humano. Edificio Rofas, tercer piso.

Teléfono / Correo electrónico

Correo: unidad.licencias@mep.go.cr
Teléfono: (506) 2256-8238