Especiales

*Realice este trámite en forma digital*

Video explicativo

Definición

Este documento se tramita exclusivamente para exfuncionarios del MEP que requieran que se les reconozca el tiempo laborado en el MEP, saldo de vacaciones y pago de puntos de carrera profesional en otras instituciones públicas.

Requisitos

  • Usted debe estar cesado, con licencia de inactividad o en trámite de la misma ante el MEP, de lo contrario, la solicitud se realizará hasta el momento que cuenta con esta condición.
  • Se responden las solicitudes de la siguiente manera: primera solicitud en ingresar, primera solicitud en tramitarse y tarda 10 días hábiles.
  • La solicitud es digital, y puede hacerse mediante alguna de las siguientes vías:
  1. Descargando el Formulario DRH-FOR-04-UGEL-095 (el cual está en formato de Excel) y rellenando todos los espacios disponibles, tome en cuenta que el espacio “Fecha” no lo debe completar. Una vez completo el formulario lo debe remitir a la cuenta de correo electrónico certificacionespecial@mep.go.cr y la respuesta será brindada por el mismo medio y con firma digital.
  2. O si lo desea puede completar el formulario digital desde un ordenador o mediante el teléfono celular haciendo clic en este enlace. De igual manera, la respuesta será brindada por el mismo medio y con firma digital.

Responsable

Plataforma de Servicios, Departamento Gestión de Trámites y Servicios ubicado en la Antigua Escuela Porfirio Brenes.

Contacto

plataformaservicios@mep.go.cr